Noveno Grado se destaca con Proyecto Integrado sobre Salud Mental

En su proyecto integrado de Bachillerato sobre la Salud Mental, los estudiantes de 9º Grado han logrado resultados de calidad con un montaje colectivo. El proyecto realizado es un sincronización del proyecto integrado con los aprendizajes esperados, donde cada estudiante escoge un tema para crear un monólogo e interpretarlo. Trabajamos algunos textos sobre temas de Salud Mental que les interesara, con la asesoría de Maria Monica Muñoz. Cada estudiante lo escribió para hacer un montaje grupal con todos.

Adicionalmente, recibieron apoyo del área de Castellano para la revisión de los textos, al igual que de las áreas de Matemáticas y Sostenibilidad, con estudios de estadísticas realizados por los estudiantes del colegio sobre el tema de salud mental.

Nos enorgullece compartir el resultado con la comunidad y que todos podamos reflexionar sobre los textos que reflejan lo que los estudiantes quieren expresar sobre la salud mental. Se destaca la estudiante Isabella Herrera, quien lideró procesos de creación en estructura dramática para su monólogo, y creó una coreografía en una pieza bailada para nuestro proyecto.

MORELLA ZULETA GONZALEZ

Profesora de Teatro

Proyecto Integrado - 9no Grado

Tenth Grade Excels with Integrated Project on Mental Health

In their integrated high school project on Mental Health, 10th grade students have achieved quality results with a collective production. The project performed is a synchronization of the integrated project with the expected learning, where each student chooses a topic to create a monologue and interpret it. We worked on a few texts about Mental Health issues that interested them, with the guidance of Maria Monica Muñoz. Each student wrote it to subsequently create a group production with all of them.

Additionally, they received support from the area of Spanish for the revision of the texts, as well as from the areas of Mathematics and Sustainability, with statistical studies carried out by the school students on the topic of mental health.

We are proud to share the result with the community so we can all reflect upon the texts which show what the students want to express about mental health. Special mention goes to student Isabella Herrera, who led the process of creating a dramatic structure for her monologue, and choreographed a dance piece for our project.

MORELLA ZULETA GONZALEZ

Drama Teacher