top of page

GLOBE otorga insignias de reconocimiento a proyectos de estudiantes del Colegio Rochester

Actualizado: hace 1 día

Por Matthew Reis



Recientemente, varios estudiantes recibieron importantes honores y reconocimientos por su participación en el Proyecto GLOBE, patrocinado por la NASA. El Programa GLOBE (Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente) es una iniciativa internacional de ciencia y educación que involucra a estudiantes, docentes y al público general en la recolección y análisis de datos ambientales para comprender la Tierra como un sistema.


A través de este programa, los estudiantes pueden obtener insignias al participar en actividades estructuradas, enviar datos y desarrollar proyectos de investigación. Estas insignias reconocen los logros académicos, la participación en ciencia ciudadana y las contribuciones al conocimiento ambiental.


Este año, se presentaron cuatro proyectos:

  1. Explorando la relación entre el dióxido de carbono atmosférico y la temperatura en Bogotá, Colombia

    • Autoras: Hanna Isaza y María Camila Gómez (11.º grado)

    • Insignias obtenidas: Estudiante Investigador, Científica de Sistemas Terrestres y Científica de Datos



  2. Impactos de El Niño en la precipitación, temperatura y humedad en Bogotá, Colombia: tendencias, anomalías y análisis comparativo de los cambios climáticos de 2024

    • Autores: Julián Melo, Tomás Chávez y Martín Ramírez (11.º grado)

    • Insignias obtenidas: Estudiante Investigador, Científico de Sistemas Terrestres, Colaborador y Científico de Datos



  3. Análisis de datos de eclipses lunares: predicción de cambios en las condiciones atmosféricas

    • Autora: Arianna Luque (9.º grado)

    • Insignias obtenidas: Estudiante Investigador, Científica de Sistemas Terrestres y Solucionadora de Problemas



  4. Reentradas de satélites: un análisis global de sus impactos en los sistemas terrestres y la atmósfera

    • Autor: Emiliano Bello (11.º grado)

    • Insignias obtenidas: Estudiante Investigador, Científico de Sistemas Terrestres, Colaborador y Científico de Datos




El Programa GLOBE respalda el enfoque de la Escuela Rochester en la investigación científica, la sostenibilidad y la ciudadanía global. Al recolectar y analizar datos ambientales reales, los estudiantes fortalecen su pensamiento crítico y sus habilidades para resolver problemas.


La participación en iniciativas internacionales fomenta la responsabilidad ambiental y refuerza los objetivos de sostenibilidad de la escuela. A través del trabajo colaborativo con pares de otros países, desarrollan una ciudadanía ética y solidaria, reconociendo su rol dentro de una comunidad global.


Estas experiencias permiten que los estudiantes apliquen lo aprendido en el aula a retos del mundo real, promoviendo la acción responsable y el compromiso cívico. El programa GLOBE está alineado con la misión de la Escuela Rochester de formar estudiantes competentes, responsables y con conciencia global, preparados para contribuir positivamente a sus comunidades y al medio ambiente.


Celebramos el esfuerzo, dedicación y compromiso de estos estudiantes. ¡Felicitaciones!



GLOBE awards recognition badges to student projects from Rochester School.


By Matthew Reis


Several Rochester students recently received honors and recognition for their participation in the GLOBE Project, sponsored by NASA. The GLOBE Program (Global Learning and Observations to Benefit the Environment) is an international science and education initiative that engages students, teachers, and the public in collecting and analyzing environmental data to better understand the Earth as a system.


Through the program, students can earn badges by participating in structured activities, submitting data, and completing research projects. These badges serve to recognize academic achievement, citizen science engagement, and contributions to environmental research.


This year, our students submitted four projects:

  1. Exploring the Relationship Between Atmospheric Carbon Dioxide and Temperature in Bogotá, Colombia

    • Authors: Hanna Isaza and María Camila Gómez (12th Grade)

    • Badges Earned: Student Researcher, Earth Systems Scientist, Data Scientist

  2. Impacts of El Niño on Precipitation, Temperature, and Humidity in Bogotá, Colombia: Trends, Anomalies, and a Comparative Analysis of 2024 Climatic Shifts

    • Authors: Julián Melo, Tomás Chávez, and Martín Ramírez (12th Grade)

    • Badges Earned: Student Researcher, Earth Systems Scientist, Collaborator, Data Scientist

  3. Lunar Eclipse Data Analysis: Predicting Changes in Atmospheric Conditions

    • Author: Arianna Luque (10th Grade)

    • Badges Earned: Student Researcher, Earth Systems Scientist, Problem Solver

  4. Satellite Reentries: A Global Analysis of Their Impacts on Earth Systems and the Atmosphere

    • Author: Emiliano Bello (12th Grade)

    • Badges Earned: Student Researcher, Earth Systems Scientist, Collaborator, Data Scientist


The GLOBE Program supports Rochester School’s emphasis on scientific inquiry, sustainability, and global citizenship. By collecting and analyzing real-world environmental data, students develop critical thinking and problem-solving skills.


Participation in global initiatives fosters environmental responsibility and reinforces the school’s sustainability goals. Through collaboration with international peers, students cultivate ethical and compassionate citizenship, recognizing their role within a global community.


These experiences empower students to connect classroom learning with real-world challenges, promoting stewardship and civic engagement. The GLOBE Program aligns with Rochester’s mission to develop competent, responsible, and globally aware learners who contribute positively to their communities and the environment.


We are proud to recognize these students for their dedication and hard work. Congratulations!

_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspiring and educating students to take charge of their lives with the world in mind. 

bottom of page