Por Matthew Reis
A través de una actividad que combinó el pensamiento sistémico y las artes visuales, los estudiantes lograron representar con éxito los pasos de un reactor nuclear de agua presurizada. Esta actividad les permitió visualizar de manera clara las transferencias y transformaciones de energía. Además, pusieron en práctica los valores de cooperación, colaboración, liderazgo y sistemas.
Al comprender cómo la eliminación o modificación de una parte de un sistema puede afectar su funcionamiento, los estudiantes adquirieron una visión más profunda de los sistemas interconectados. Lo más destacable fue cómo los estudiantes lograron conectar esta actividad con situaciones de la vida real, como los eventos de Chernóbil, y explicar el impacto que tuvieron en la opinión pública sobre la producción de energía nuclear.
G11 Chemistry and Conservation 2 students achieve a comprehensive understanding of nuclear energy.
By Matthew Reis
Through an activity that combined systems thinking and visual arts, the students successfully represented the steps of a pressurized water nuclear reactor. This activity allowed them to clearly visualize energy transfers and transformations. In doing so, they applied the values of cooperation, collaboration, leadership, and systems thinking.
By understanding how removing or modifying a part of a system can affect its functioning, the students gained a deeper insight into interconnected systems. What stands out most is how the students were able to connect this activity to real-life situations, such as the Chernobyl events, and explain the impact it had on public opinion about nuclear energy production.
Comments