La Responsabilidad Ambiental del Colegio Rochester

El Colegio Rochester no solamente se caracteriza por ser una institución cuya infraestructura se diseñó con criterios sostenibles, según el Consejo de Construcción Sostenible de los Estados Unidos, sino también por la responsabilidad que tiene frente al manejo de los residuos que se generan diariamente. Gracias al Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos que tenemos, hemos logrado evitar que 22 toneladas de residuos sólidos sean enviadas a relleno sanitario, desde que nuestra nueva sede entró en operaciones. Este logro es realmente significativo, no solamente por el hecho de que gran cantidad del material recuperado es entregado a empresas recicladoras para ser reutilizado como materia prima para nuevos productos, sino también por el beneficio que se genera a las personas que trabajan en el proceso de recuperación de estos recursos.

Vale la pena mencionar que el Colegio se encuentra alineado con las disposiciones y normatividad colombiana referente a la temática ambiental. Es así como nuestra institución, no sólo ha desistido en el uso de bolsas plásticas en los colectores de residuos, sino que también ha implementado ajustes a los procesos relacionados con el manejo y separación in situ de los residuos generados. Con ello, logramos entregar unos residuos debidamente seleccionados promoviendo la economía circular, la generación de una cultura ciudadana con nuestros estudiantes, y la reutilización de los mismos en actividades escolares.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la Dirección de Sostenibilidad, el colegio ha resaltado la importancia de consolidar esta cultura ciudadana con la asignación de dos tipos de colectores para el manejo de los residuos sólidos. El código de color que utilizamos es muy sencillo para fácil comprensión de las personas que cohabitan en el campus así: en el colector verde se depositan solamente residuos orgánicos como cáscara de frutas, residuos de manzanas, pasto, o restos de comida; mientras que en el colector negro disponemos solamente de los residuos inorgánicos tales como papel, multicapa o tetrapack, servilletas, empaques de comida, cartón, plástico, vidrio y metal.

Con el compromiso claro y auténtico de contribuir a la reducción de residuos, el Colegio se convierte en un abanderado de la protección del Ambiente, donde educamos a ciudadanos del futuro para que se conviertan en líderes guardianes del planeta. En el marco de la educación en Colombia, esta es otra razón por la cual el Colegio Rochester es un colegio único.

Autopista Norte Km 15 Vereda Fusca Chía, Cundinamarca Colombia 250008

Contáctanos

1. admisiones@rochester.edu.co PBX: 749-6000 Ext. 2222 ó 2200 Cel: +57 (321)3714394

1 visualización0 comentarios