Suponemos que la dignidad es la expresión profunda del respeto por el ser humano, de la empatía que existe entre unos y otros y del valor de cada individuo. La dignidad, además de ser reconocida como un objetivo fundamental del actuar de los Estados y las sociedades, es un valor compartido por todas las grandes religiones del mundo.
Las tradiciones de las grandes religiones reconocen que la dignidad es inherente al ser humano porque la humanidad es la expresión de lo divino. De este modo, es un valor compartido por todos los pueblos y todas las culturas más allá del origen aceptado de la dignidad, ya que trasciende las fronteras y pretende unificar a los países y a las sociedades en torno a prácticas éticas, jurídicas y políticas similares, centrándose en la protección de los derechos de todos los seres humanos.
Felicitamos a los alumnos de Quinto grado, quienes realizaron un minucioso trabajo de investigación sobre lo que es la dignidad humana. Posteriormente, lo relacionaron con los valores de las religiones monoteístas y cómo estos valores pueden aplicarse y experimentarse en situaciones concretas de nuestra vida cotidiana, por ejemplo, en el colegio con la Regla de Oro. Nos complace compartir el excelente trabajo de Alejandro Osorio, alumno de Quinto Grado (Grupo B).
Angel Angulo
Profesor de Educación Religiosa
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Human Dignity and the Golden Rule
We assume dignity is the profound expression of respect for human beings, of the empathy that exists for each other and of the value of each individual. Dignity, in addition to being recognized as a fundamental objective of the actions of States and societies, is a value shared by all the great religions around the world.
The traditions of the great religions recognize that dignity is inherent to the human being because humanity is the expression of the divine. In this way, it is a value shared by all people and all cultures beyond the accepted origin of dignity, since it transcends borders and seeks to unify countries and societies around similar ethical, legal and political practices. . , focused on the protection of the rights of all human beings.
Congratulations to the students of Sixth Grade who did a thorough job researching what human dignity is all about, then they related this to the values of monotheistic religions and how these values can be applied and experienced in specific situations of our daily lives. for example, at school with the Golden Rule. We are pleased to share the work by Alejandro Osorio, a student from Sixth Grade (Group B).
Angel Angulo
Religious Education Teacher
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