Bienestar digital

El #BienestarDigital es una tendencia que las grandes empresas como Amazon, Facebook y Apple han impulsado fuertemente en los últimos dos años. Con esta campaña y herramientas que se han dispuesto de manera gratuita en estas plataformas, se busca generar una conciencia sobre el uso adecuado, sano, legal y responsable de los medios (como dispositivos) y redes sociales. Su fin es aumentar el bienestar de las personas, previniendo riesgos y disminuyendo los impactos negativos que pueden derivar del uso inapropiado de estos medios.

Algunas herramientas como los controles parentales, los planes de consumo de medios familiares, juegos para el desarrollo de la ciudadanía digital, las calculadoras de tiempo de pantallas, el “co-viewing” y otros, son estrategias que invitan a mantener una relación saludable con el mundo digital. Estas son 5 ideas sencillas que puedes implementar de inmediato para garantizar el Bienestar Digital en tu familia:

1. Crear espacios y tiempos libres de pantallas

2. Probar los controles parentales para los dispositivos familiares

3. Establecer claras reglas familiares

4. Practicar la Ciudadanía Digital

5. Ver y jugar juntos

Autopista Norte Km 15 Vereda Fusca Chía, Cundinamarca Colombia 250008

Contáctanos

1. admisiones@rochester.edu.co PBX: 749-6000 Ext. 2222 ó 2200 Cel: +57 (321)3714394