top of page

AMANECER LLANERO- Música 3er Grado

Por Patricia Muñetón Profesora de Música


En clase de música para 3er grado y como parte del eje curricular “Experiencia y Creación” se estudió el tema “Música Incidental”, en donde se realizó una exploración del sonido del ambiente natural de la sabana de Bogotá para dar entrada al estudio de la temática correspondiente a la Región de los Llanos Orientales de Colombia.  A través del proyecto musical “Inspiración Llanera”, creamos la pieza musical “Amanecer Llanero” que se desarrolla en tres momentos musicales que evocan la sonoridad natural de las sabanas durante los ciclos de luz y oscuridad: a. “Oscuridad”, el momento más oscuro antes de que el sol salga; b. “Crepúsculo”, el sol empieza a dar sus primeros asomos de luz y c. “Amanecer”, el momento de más luz y sonidos de la naturaleza en pleno. De igual forma, al contextualizar en el espacio geográfico los sucesos sonoros aprovechamos la oportunidad para vivenciar las Competencias Globales: Investigar el Mundo y Reconocer Perspectivas.


1. COLEGIO COMO TEXTO VIVO

a. AUDICIÓN EN LA HUERTA


b. AUDICIÓN DEL AMBIENTE SONORO RURAL Y URBANO (Corredores del Colegio) / MAPA SONORO


2. CREACIÓN “MÚSICA INCIDENTAL”


 

Amancer Llanero - Music 4th Grade


By Patricia Muñetón

Music Teacher


In 4th grade music class and as part of the curricular axis “Experience and Creation” the topic “Incidental Music” was studied, where an exploration of the sound of the natural environment of the Bogotá savanna was carried out to give rise to the study of the thematic corresponding to the Eastern Plains Region of Colombia.  Through the musical project “Institución Llanera”, we created the musical piece “Amanecer Llanero” that develops in three musical moments that evoke the natural sound of the savannahs during the cycles of light and darkness: a. “Darkness”, the darkest moment before the sun rises; b. “Twilight”, the sun begins to give its first glimpses of light and c. “Dawn”, the moment of more light and sounds of nature in full. Likewise, by contextualizing sound events in geographical space, we take advantage of the opportunity to experience the Global Competencies: Investigate the World and Recognize Perspectives.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspiring and educating students to take charge of their lives with the world in mind. 

bottom of page