Students Academic Production – Religion Class in High School

9th Grade students, have been working on different projects in their online Religion classes. They wanted to share something of what they have been doing with the guidance of Celina Rojas. We present to you two texts in spanish of students Valerie Villegas and Daniel Romero. They also wanted to share an infographic made by Nicolás Bejarano, Sebastián Rueda and Emmanuel Melgarejo, on the importance of respecting other religions. Also, while reflecting upon what we can do to produce less food waste, Luis Fuentes and his mom shared with his class some tips. Thanks for sharing your work, students!

Resumen: los estudiantes de 8º han venido trabajando en diferentes proyectos en sus clases virtuales de Religión con el apoyo de su profesora Celina Rojas. Ellos quisieron compartir con ustedes su trabajo. Les compartimos dos textos, una infografía y un video. ¡Gracias por compartir con nosotros su trabajo!

Evaluación final sobre el tema: Religiones del Mundo.

“La docente nos propuso hacer un comentario frente al siguiente diálogo entre Leonardo Boff, teólogo cristiano católico, y el Dalai Lama, líder religioso del Budismo Tibetano.

Leonardo Boff:  “Su Santidad, ¿cuál es la mejor religión?”

Dalai Lama: “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor”.

Al leer este breve escrito puedo reflexionar muchas cosas como que nuestra sociedad ha tenido guerras y diferencias por intentar lograr ser mejor que otros o intentar ser superior a otros. Pero si todos pudieran escuchar este mensaje de Dalai Lama y, de verdad nos diéramos cuenta de la realidad, todo sería distinto. Que seamos parte de una religión, que seamos hombre o mujer, que seamos altos o bajos, que seamos blancos o de color o que seamos lindos o feos, según los estándares de esta sociedad, no nos hace mejor o peor que otros. Así como Dios nos creó y nos hizo, somos perfectos. El día que la humanidad entienda que no hay mejor o peor, ese día nos aproximaremos más a Dios. El día que entendamos que el mal nunca triunfará por encima del bien, ese día nos vamos a aproximar a Dios. El día en que no haya más envidia, temor, egoísmo, estándares sociales, y en cambio abramos nuestro corazón, compartamos, seamos conscientes, y comprensivos, entonces ese día nos aproximaremos más a Dios. No importa si eres religioso o si crees en una ideología, todos podemos hacer algo por este mundo. No hay mejor cosa que hacer la diferencia, ¿qué tal si elegimos ser mejores? Ser felices no depende de un tercero, ser felices no depende del destino, solo tú puedes elegir ser mejor y ser feliz”.

Por: Valerie Villegas Toledo. 8º (9th) Salud Espiritual y Fé

“Leonardo Boff:  “Su Santidad, ¿cuál es la mejor religión?”

Sobre el texto anterior, yo considero que las respuestas y las palabras que le responde el Dalai Lama a Leonardo, son ciertas ya que no existe la religión perfecta, ni la religión ideal, y mucho menos la mejor religión. Cada una de las religiones que existen tienen sus propias creencias y doctrinas, y es muy difícil comparar y sacar una conclusión que puede llegar a molestar a sus creyentes. Por ello es mejor respetar las diferentes religiones ajenas a la nuestra y tolerar sus doctrinas, ya que también podemos aprender de ellas para poder ser mejores personas. Podemos realizar acciones nuevas que nos enseñan cómo ser más compasivos, responsables, sensibles, tal como lo dijo el Dalai Lama, ya que es lo que va a hacer que cambiemos nuestra forma de ser para bien. Esa es la principal idea de todas las religiones del mundo a mi parecer, guiarnos a ser la mejor versión de nosotros tanto con nuestros defectos y debilidades”.

Por: Daniel Romero 8º (9th) Salud Espiritual y Fe

1 visualización0 comentarios

_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspiring and educating students to take charge of their lives with the world in mind.