Respetando, Aprendo
- Christine Taunton Engel
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
Por María Teresa Gutiérrez, Profesora de Religión

Durante este bimestre, nuestros estudiantes de primer grado demostraron una valiosa actitud de respeto hacia las manifestaciones de culto de diferentes credos. A través del conocimiento de algunas religiones monoteístas como el cristianismo, el islamismo y el judaísmo, los niños exploraron la creencia en un único Dios y descubrieron elementos fundamentales de cada fe.
Aprendieron sobre sus principales características, creencias, lugares de culto, libros sagrados y celebraciones más importantes. Para muchos fue sorprendente descubrir las similitudes entre estas religiones. Como producto final, elaboraron un organizador gráfico en forma de helado, donde organizaron la información adquirida según su comprensión individual.

Durante la actividad, surgieron preguntas reflexivas como: ¿Qué aprendí?, ¿Qué me sorprendió?, ¿Qué dudas tengo? Algunas de las respuestas de los estudiantes fueron: "Me sorprendió la mezquita del islam", "No sabía que creían en un solo Dios", y "Me quedaron muchas dudas sobre cómo son los libros sagrados de cada religión".
En conclusión, los estudiantes comprendieron que el respeto es un valor esencial, tanto en nuestra comunidad como en el mundo entero. Como Rochesterianos, seguimos formando ciudadanos con una visión global y una sólida formación integral.
Respecting, I Learn
By María Teresa Gutiérrez
During this two-month period, our second grade students demonstrated a valuable attitude of respect toward the forms of worship of different faiths. Through their knowledge of monotheistic religions such as Christianity, Islam, and Judaism, the children explored the belief in one God and discovered fundamental elements of each faith.
They learned about their main characteristics, beliefs, places of worship, sacred books, and most important celebrations. For many, it was surprising to discover the similarities between these religions. As a final product, they created an ice cream-shaped graphic organizer, where they organized the information they acquired according to their individual understanding.
During the activity, reflective questions arose such as: What did I learn? What surprised me? What questions do I have? Some of the students' responses were: "I was surprised by the Islamic mosque," "I didn't know they believed in one God," and "I had many questions about the sacred books of each religion."
In conclusion, the students understood that respect is an essential value, both in our community and around the world. As Rochesterians, we continue to develop citizens with a global vision and a solid all-around education.
Comments