Historias que cobran vida: creación de podcasts desde el aula de Teatro
- Christine Taunton Engel
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Por Morella Zuleta, Profesora de Teatro
Durante este semestre, los estudiantes de décimo grado aplicaron los conocimientos adquiridos sobre estructura dramática en un proyecto creativo y desafiante: la creación de un podcast inspirado en el eje temático Arte y Cultura en el Tiempo.
En grupos, los estudiantes partieron de una noticia o experiencia conocida para escribir, grabar y editar su propio podcast. A lo largo del proceso, desarrollaron habilidades de dramaturgia y trabajo en equipo, logrando piezas auténticas, bien estructuradas y con una clara visión personal.
Contamos con la valiosa visita de Sebastián Camelo, artista podcaster, quien escuchó sus propuestas y les ofreció retroalimentación constructiva que enriqueció significativamente el producto final.
Además, este proyecto fue una oportunidad de colaboración interdisciplinaria: estudiantes de Teatro trabajaron junto a compañeros del área de Música para lograr una calidad de grabación destacable.
Como docente, celebro el compromiso, la creatividad y la voz única que cada estudiante aportó a este proyecto. ¡Una experiencia de aprendizaje artístico integral y memorable!
Bringing Stories to Life: Podcast Creation in Drama Class
By Morella Zuleta,Theater Teacher
This semester, eleventh grade students applied their knowledge of dramatic structure in a creative and meaningful project: the creation of podcasts based on the theme Art and Culture in Time.
Working in groups, students started with a news story or a familiar experience and went on to write, record, and edit their own original podcasts. Through this process, they developed scriptwriting, collaboration, and technical skills—producing unique and well-crafted pieces with their own creative voice.
We had the privilege of welcoming Sebastián Camelo, a professional podcaster, who listened to their work and offered valuable feedback that greatly contributed to the final result.
This was also a great example of interdisciplinary collaboration, as Theater students worked with Music students to ensure excellent audio production quality.
As their teacher, I deeply appreciate the commitment and creativity they brought to this project. Each podcast reflects their talent, passion, and ability to turn learning into meaningful expression.
Kommentare