top of page

Explorando Arte y Cultura en el Tiempo: Un Recorrido por los Pintores del Mundo en Décimo Grado

Por Gabriela Afanador

Profesora de Artes Visuales


En la asignatura de Wet Media, los estudiantes de décimo grado han trabajado en el eje de

Arte y cultura en el tiempo mediante el análisis de obras de destacados artistas de diversas

épocas. A lo largo de este proyecto, los estudiantes han analizado obras de renombrados

pintores como Vincent Van Gogh, Joaquín Sorolla, Franz Marc y Pablo Picasso, entre otros,

en un recorrido que los conecta con distintos momentos y movimientos de la historia del

arte.


Para este recorrido en la pintura, los estudiantes trabajaron la habilidad del eje de Arte y

cultura en el tiempo:


“Argumento a través de diferentes medios digitales, los referentes de la historia del arte en la pintura, desde la época del renacimiento el Quattrocento hasta después de la segunda

mitad del siglo XX”.



Para lograr esta habilidad, los estudiantes examinaron múltiples aspectos de cada artista, como su contexto histórico y cultural, los elementos visuales de sus obras, los temas o mensajes que cada uno quiso transmitir y sus propias impresiones y preferencias. Basándose en una lista heterogénea de pintores de diferentes épocas y estilos, elaborada por su docente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en el arte desde una perspectiva general y crítica.


Este proyecto también ha fomentado el desarrollo de competencias globales en los

estudiantes, quienes han investigado y analizado a artistas de diferentes partes del mundo,

comprendiendo sus perspectivas y comunicando sus propias conclusiones. Esta

investigación muestra un reflejo de diversas realidades culturales, históricas y sociales,

enriqueciendo su visión y conocimiento del mundo. Como parte de su aprendizaje, se realizaron presentaciones de los productos a sus compañeros, recibiendo retroalimentación mediante el protocolo AVIS (aclarar, valorar, inquietar y sugerir).




Los estudiantes que forman parte de esta electiva continuarán su práctica artística

recreando una obra de los pintores mencionados, a la que le agregarán su propuesta

creativa personal, ya sea con elementos, símbolos, colores u otro detalle personal.


¡Felicitaciones! Gabriela Vázquez, Thomas Corredor, Juliana Penagos y Sara Valdez.






 

Exploring Art and Culture Through Time: A Journey Through the World's Painters in Eleventh Grade


Gabriela Afanador Forero

Visual Arts Teacher


In the Wet Media course, Eleventh Grade students have worked on the theme of Art and

Culture Through Time by analyzing works of prominent artists from different eras. Throughout this project, students have examined pieces by renowned painters such as Vincent Van Gogh, Joaquín Sorolla, Franz Marc, and Pablo Picasso, among others, in a journey that connects them with various periods and movements in art history.


For this exploration in painting, students focused on the skill within the theme of art and

culture through time:


“Argumentation through various digital media, using references from art history in painting,

from the Renaissance period (the Quattrocento) up to the second half of the 20th century.”

For this skill, students examined multiple aspects of each artist, such as their historical and

cultural context, the visual elements of their works, the themes or messages they aimed to

convey, as well as their own impressions and preferences. Based on a diverse list of painters

from different eras and styles, prepared by their teacher, students had the opportunity to

delve into art from a broad and critical perspective.


This project has also fostered the development of global competencies in the students, who

have researched and analyzed artists from various parts of the world, understanding their

perspectives and sharing their own conclusions. This research serves as a reflection of diverse cultural, historical, and social realities, enriching their worldview and knowledge.

As part of their learning, students presented their analyses to their peers, receiving feedback

through the AVIS protocol.


The students in this elective course will continue their artistic practice by recreating a work

from the mentioned painters, to which they will add their own personal creative touch,

whether through elements, symbols, colors, or other personal details.


Congratulations! Gabriela Vázquez, Thomas Corredor, Juliana Penagos and Sara Valdez.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментарі


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspiring and educating students to take charge of their lives with the world in mind. 

bottom of page