Coming Back to School: FQA

This section contains the most frequently asked questions about the reopening of our campus. We are ready to welcome our students!

We kindly invite you to review the progressive enrollment of the students from PK to 12th within a period of two weeks, for those students who chose learning on campus.

Resumen: Esta sección contiene las preguntas más frecuentes sobre la reapertura del campus. ¡Estamos listos para recibir a nuestros estudiantes!

Los invitamos a revisar el ingreso escalonado al campus del Colegio, para los estudiantes que escogieron asistir de manera presencial.

¿Qué pasa si se extravía o no se lleva la careta (visor) y/o tapabocas?

Vamos a tener visores y tapabocas quirúrgicos para la venta en el Book Store. La compra se puede realizar a través de la tienda Online de FonRochester para agilizar el proceso y así el estudiante sólo se acercará a reclamar los elementos comprados. Los estudiantes de Escuela Media y Bachillerato podrán comprarlo directamente en la tienda y pagar en efectivo.

¿Cómo va a ser el protocolo de compra en el Snack Bar?

Para los estudiantes que compren productos en el Snack Bar, habrá señalización de color rojo, para distanciamiento en la fila de compra y de recibo del pedido.  En las mesas al aire libre sólo se sentará una persona por silla, es decir 4 por mesa. Las sillas estarán señalizadas. Los descansos estarán supervisados por adultos acompañantes quienes ayudarán a mantener el distanciamiento social, ya sea que estén parados, sentados en las mesas o sentados en el patio. A la hora del almuerzo todos los estudiantes estarán en la auditería con puestos fijos, bien sea que lleven su almuerzo, lo compren en el Snack Bar o tengan contratado el servicio con el colegio.

¿Cómo se manejará el uso de tapabocas y careta en las clases de Educación Física, Danza y Teatro?

Estudios, tanto para Educación Física como para Danza, recomiendan el uso del tapabocas, mas no de la careta, durante los momentos de realizar el ejercicio. Los corredores, por ejemplo, tienen tapabocas especialmente diseñados por firmas comerciales como Nike y Adidas, que venden tapabocas antifluidos especiales para tal fin. También sirven los quirúrgicos. Por lo tanto, no recomendamos la careta para estas clases. En las clases de Educación Física, los estudiantes van a trabajar de lado a lado en forma de “Z” y con trabajos de media cancha a lo largo, lo cual permite el distanciamiento establecido, y si trotan, la estela de aire no los afecta de frente. El uso del tapabocas en clase de EF es necesario, y estamos ayudando en clases de Aprendizaje en Casa por períodos cortos para que se adapten. Lo anterior, si los trabajos de ejercicio son leves o moderados (que es nuestra fase 1 en EF y Natación); si los trabajos son exigentes, el consumo de oxígeno cambia radicalmente y los estudiantes podrían ahogarse. En estos casos, el estudiante se aleja lo más que pueda, conservando un mínimo de distancia de 10 metros del sitio (estarán trotando y esto genera corrientes de aire), se quita su tapabocas, y después de un par de minutos, se lo pone nuevamente y se reincorpora a la clase.

¿Qué uniforme utilizarán los estudiantes durante este segundo período académico?

Los estudiantes de PJ a 11º vendrán en sudadera durante el mes de septiembre.

¿Qué va a pasar con las loncheras eléctricas?

Los estudiantes podrán cargar las loncheras eléctricas en su salón de clase, solamente en los enchufes del mueble perimetral y después de haberlas desinfectado con el alcohol dispuesto en cada salón. Bajo ninguna circunstancia las loncheras se pueden colocar en el piso. Los estudiantes que opten por este tipo de lonchera, al sentarse en una de las mesas de la auditería, favor hacer uso del alcohol en spray que habrá allí para desinfectarla.

¿Los estudiantes van a seguir rotando salones o se ha contemplado la posibilidad de tener salones fijos para cada curso?

No es posible tener salones fijos para cada curso especialmente de 3º a 11º. Cada salón cuenta con un kit de desinfección y limpieza.

¿Cuáles son las disposiciones del Colegio frente al uso de accesorios (anillos, aretes, cadenas), cabello largo y uso de esmalte en las uñas para las estudiantes mujeres de Bachillerato Alto?

Recomendamos enfáticamente que todas las mujeres traigan su cabello recogido, evitando pintarse las uñas y limitarse a aretes muy pequeños tipo topitos. Sugerimos no traer pulseras ni anillos al colegio.

_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspiring and educating students to take charge of their lives with the world in mind.