top of page

Avanzando en la Programación: Aprendizajes Semanales en Cada Grado

Por Claudio Serrano C., Director de Servicios de Tecnología


Estas últimas semanas, nuestros estudiantes han hecho progresos significativos en el aprendizaje de la programación, cada grado abordando conceptos clave que fortalecerán su comprensión y habilidades en el desarrollo de software. Desde la creación de funciones en SwiftUI hasta la exploración de estructuras de datos como diccionarios y arreglos, cada grupo ha estado inmerso en actividades prácticas que les han permitido aplicar lo aprendido. Con un enfoque en la interacción del usuario y la resolución de problemas, nuestros estudiantes han demostrado un notable entusiasmo y confianza en sus capacidades, preparando el terreno para enfrentar desafíos más complejos en el futuro. A continuación, se detallan los logros y aprendizajes de cada grado.


Grade 12:

Students focused on using functions in SwiftUI, particularly how to trigger them with button clicks. They applied these concepts by successfully creating a login page as part of their future project, laying the foundation for more complex app development. Alongside this, they learned how to implement and customize dynamic alerts in SwiftUI, integrating them into their login page to improve user interaction. The students demonstrated a solid understanding of these key concepts, and many expressed confidence in applying these skills to future projects.


Los estudiantes se centraron en el uso de funciones en SwiftUI, en particular cómo activarlas con clics de botones. Aplicaron estos conceptos creando con éxito una página de inicio de sesión como parte de su proyecto futuro, sentando las bases para el desarrollo de aplicaciones más complejas. Además, aprendieron a implementar y personalizar alertas dinámicas en SwiftUI, integrándolas en su página de inicio de sesión para mejorar la interacción con el usuario. Los estudiantes demostraron una comprensión sólida de estos conceptos clave, y muchos expresaron confianza en aplicar estas habilidades en proyectos futuros.



Grade 11:

Students learned how to effectively use dictionaries in Swift programming. They practiced performing search tasks within dictionary data using loops, enabling them to retrieve and manipulate information efficiently. Through hands-on exercises, students gained a solid understanding of how dictionaries can be applied in real-world scenarios and expressed confidence in utilizing these skills for future coding challenges.


Los estudiantes aprendieron a utilizar de manera efectiva los diccionarios en la programación con Swift. Practicaron realizar búsquedas dentro de los datos de diccionarios usando bucles, lo que les permitió recuperar y manipular información de manera eficiente. A través de ejercicios prácticos, adquirieron una comprensión sólida de cómo se pueden aplicar los diccionarios en situaciones del mundo real y expresaron confianza en utilizar estas habilidades para futuros desafíos de programación.



Grade 9 & 10:

The students delved into loops and arrays, gaining a deeper understanding of how to use these tools to solve programming problems. They also received an introduction to binary code, which provided them with foundational knowledge that will be valuable as they progress through more advanced topics. These concepts are essential for tackling challenges in their AP Computer Science course, and students have shown readiness to apply them in problem-solving scenarios.


Los estudiantes profundizaron en los bucles y los arreglos, obteniendo una comprensión más amplia de cómo utilizar estas herramientas para resolver problemas de programación. También recibieron una introducción al código binario, lo que les proporcionó conocimientos fundamentales que serán valiosos a medida que avancen en temas más complejos. Estos conceptos son esenciales para enfrentar los desafíos en su curso de AP Computer Science, y los estudiantes han demostrado estar preparados para aplicarlos en escenarios de resolución de problemas.




Grade 8:

Since these students are new to programming, this week they focused on understanding the basics, including variables and conditional statements such as if-else. They explored how variables store information and how conditional statements help make decisions within a program. These foundational concepts are critical as they begin their programming journey, and the students showed great enthusiasm and curiosity as they applied them to simple coding tasks.


Dado que estos estudiantes son nuevos en la programación, esta semana se centraron en comprender los conceptos básicos, incluyendo variables y declaraciones condicionales como if-else. Exploran cómo las variables almacenan información y cómo las declaraciones condicionales ayudan a tomar decisiones dentro de un programa. Estos conceptos fundamentales son cruciales a medida que comienzan su viaje en la programación, y los estudiantes demostraron gran entusiasmo y curiosidad al aplicarlos en tareas de codificación sencillas.




Grade 6:

The students enjoyed learning the basics of Swift Playgrounds, engaging with fun cartoon characters that made the experience enjoyable and interactive. Through these activities, they gained a foundational understanding of how real programming works. Their enthusiasm for coding has grown significantly, and they are excited to transition to Xcode soon, where they will continue to build on their skills and explore more advanced programming concepts.


Los estudiantes disfrutaron aprendiendo los conceptos básicos de Swift Playgrounds, interactuando con divertidos personajes animados que hicieron la experiencia entretenida e interactiva. A través de estas actividades, adquirieron una comprensión fundamental de cómo funciona la programación real. Su entusiasmo por la codificación ha crecido significativamente y están emocionados por pasar pronto a Xcode, donde seguirán desarrollando sus habilidades y explorando conceptos de programación más avanzados.





38 visualizaciones0 comentarios

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspiring and educating students to take charge of their lives with the world in mind. 

bottom of page